BTOMAIL Blog

Btomail Blog

Base de datos B2B: ¿activos de la empresa e inversión en el tiempo?

Base de datos B2B: activos de la empresa e inversión en el tiempo.

Identificar el propio target es un paso clave para definir tu estrategia comercial. En el mercado B2B, encontrar nuevos «clientes potenciales» es uno de los desafíos más difíciles. Las bases de datos B2B vienen en nuestra ayuda.

Disponer de una base de datos de empresa a empresa perfilada significa tener una herramienta a disposición que te permite aprovechar información esencial para las actividades de marketing. También da acceso a un conjunto de recursos que ayuda a evidenciar rápidamente los prospectos para la red comercial.

La ventaja de trabajar con una base de datos B2B es que puedes identificar rápidamente el público objetivo que te interesa y de este modo, ampliar tu audiencia en poco tiempo.

Por lo tanto, la base de datos B2B debe considerarse un activo para la empresa, ya que los datos son y serán siempre parte integrante del patrimonio de la empresa.

Base de datos de correo electrónico B2B y DEM (Direct Email Marketing)

Pensar en realizar una acción “One shot” (una sola vez) enviando siempre la misma comunicación es ahora un enfoque obsoleto, una campaña de email marketing se lleva a cabo en el tiempo.

Significa que una buena estrategia implica la creación de una serie de envíos, una secuencia planificada para transmitir diversos contenidos a los clientes potenciales.

Por este motivo, una campaña de email puede durar varias semanas y/o meses.

Las historias de casos, los temas del momento, los problemas a resolver, etc., nos dan la oportunidad de relacionarnos con los clientes potenciales en aspectos concretos y atractivos. Esto ayuda a desarrollar un sentido de pertenencia con los temas compartidos.

Estas apreciaciones nos llevan a considerar la compra de una base de datos de correo electrónico B2B perfilada como una inversión real en el tiempo.

CREA UN ACTIVO PARA TU EMPRESA, INVIERTE EN TU BASE DE DATOS

Simone Lanza
Simone Lanza

Fundador de BTOMAIL y BTOLEAD