BTOMAIL Blog

Btomail Blog

Cómo elegir las listas de correo electrónico para sus actividades de email marketing B2B

Cómo elegir listas de correo electrónico

A la hora de desarrollar una estrategia de email marketing B2B para tu empresa, es importante preguntarse cuál es el target más adecuado para enviar comunicaciones. Tu base de datos de contactos de empresas debe tener ciertas características para mejorar el rendimiento de la campaña y ayudarte a alcanzar tus objetivos.

¿Qué factores hay que tener en cuenta? ¿Cómo elegir una lista de correos electrónicos para utilizar en mailings? En este artículo hemos identificado 5 puntos clave que pueden ayudarte a crear tu lista de contactos de empresa personalizada.

5 elementos a tener en cuenta al crear tu base de datos de correo electrónico B2B

1. Cantidad

El tamaño del público objetivo es el principal elemento que influye en el éxito de tus actividades. Con el email marketing a puerta fría, te diriges a un público que no conoces y que entra en contacto con tu empresa por primera vez. Por eso es esencial pensar en grandes volúmenes: cuantos más destinatarios tengas, más clientes potenciales podrás generar.

Para tus campañas B2B, BTOMAIL proporciona muchas direcciones de correos electrónicos de empresas en varios sectores. Nuestra rica base de datos contiene 500.000 contactos de empresas españolas y 1.000.000 contactos de empresas italianas. Te ofrece una gran cantidad de potenciales clientes, sea cual sea tu sector.

2. Perfiles

Para poder enviar tus comunicaciones, una base de datos de email marketing B2B puede contener únicamente el nombre de la empresa y la dirección de correo electrónico. Sin embargo, cuantos más datos estén disponibles para cada uno de los registros, más criterios de elaboración de perfiles tendrás a disposición, y podrás desarrollar contenidos específicos y personalizados.

Además de la categoría de mercado y la zona geográfica, la base de datos BTOMAIL contiene mucha información adicional útil para la elaboración de perfiles. Al cruzar alrededor de 100 fuentes diferentes, enriquecemos nuestras listas de direcciones de correo electrónico con datos valiosos que puedes usar para crear comunicaciones específicas.

3. Calidad

La calidad también es un elemento a considerar al elegir qué base de datos de correo electrónico B2B comprar. Los correos electrónicos deben estar activos y verificados, para que la tasa de entrega sea alta y tus campañas tengan éxito.

En BTOMAIL garantizamos estándares de calidad muy altos: constantemente desarrollamos y actualizamos nuestra base de datos, enfocándonos en la validez y confiabilidad de las direcciones de correo electrónico.

4. Cumplimiento del RGPD y LSSI

Al enviar DEM y newsletter a tu público objetivo, debes asegurarte de que estás operando de manera absolutamente legal. Antes de comprar una lista de correos electrónicos, es esencial entender cómo se recopilan los datos de forma clara y explícita.

Con BTOMAIL, estás seguro: nuestras bases de datos cumplen con la normativa de privacidad LSSI y RGPD, y nuestro abogado está a su disposición para cualquier análisis en profundidad y asesoramiento sobre el tema.

5. Competencias

Una vez adquirida la base de datos de correos electrónicos de empresas acordes a tu target, ¿cómo debes utilizarla? Quien pone a la venta una base de datos también debe poseer los conocimientos necesarios para enseñar a los clientes cómo utilizarla.

BTOMAIL es la única empresa del mercado que ha desarrollado un enfoque de formación a través de:

  • Curso «Email a Puerta Fría»
  • Consultoría Estratégica
  • Consultoría técnica
  • Partnership con una plataforma para el envío de correos electrónicos
  • Apoyo continuo.

Ahora tienes todos los elementos necesarios para elegir las listas de direcciones de correo electrónico adecuadas para ti: ¡confía en BTOMAIL y obtén lo mejor de tu estrategia de email marketing B2B!

Crea tu lista de contactos personalizada

Simone Lanza
Simone Lanza

Fundador de BTOMAIL y BTOLEAD