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Calentamiento IP, porque es importante en el marketing por correo electrónico

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Sabemos lo valiosa y eficaz que puede ser la herramienta de email marketing para promocionar nuestro negocio. Y también sabemos que para obtener excelentes resultados de esta herramienta, es importante aprender a gestionarla de forma cuidadosa y metódica: el calentamiento de la IP es una de estas prácticas fundamentales.

Para asegurar el mejor rendimiento de deliverability y la mejor tasa de conversión de nuestro mensaje, es necesario armarse de método y paciencia, para que la reputación de la dirección IP sea siempre alta

¿Qué significa la reputación IP? ¿Y cómo se consigue mediante el calentamiento de la IP?

¿Cómo evalúan los ISP y MBP la reputación de la IP?

Una nueva dirección IP no tiene reputación. Cuando los proveedores de servicios de Internet (ISP) o los proveedores de correo electrónico (MBP) interceptan una nueva dirección IP, inician un procedimiento estándar de control para determinar si esta dirección es un vehículo de spam, si es un remitente bueno o malo.

Los ISP tienen la función de identificar y bloquear el spam y las estafas antes de que lleguen a las bandejas de entrada de los destinatarios. Para llevar a cabo esta tarea, utilizan protocolos para evaluar el comportamiento del remitente.

Los criterios que inciden en la reputación de la IP

Los ISP recopilan información sobre nuestra actividad de correo de acuerdo con algunos criterios, como los siguientes:

  • volúmen de envíos
  • frecuencia de envío
  • capacidad de entrega
  • porcentaje de aperturas e interacciones
  • hard y soft bounce
  • denuncias de spam y quejas.

Recibir puntuaciones positivas en estos parámetros significa que el IP se calienta, y gana reputación positiva.

¿Cuál es el volumen de envío correcto para calentar la IP?

Para conseguir una reputación positiva de IP, sugerimos empezar siempre con envíos a listas de correo pequeñas y medianas.

Hacer envíos a listas de correo segmentadas por target es la mejor manera de captar la atención adecuada, con objetos y temas específicos.

Este importantísimo trabajo preliminar en tu base de datos de direcciones de correo electrónico te permite dirigirte siempre directamente a las personas interesadas en el tema que estás proponiendo. Al trabajar metódicamente con las listas de correo, puedes organizar inmediatamente la campaña de marketing por correo electrónico a través de pequeños volúmenes de envío.

Los spammers, por el contrario, están acostumbrados a realizar envíos masivos desde el principio.  Cuando abren una nueva IP, enseguida envían una gran cantidad de emails a grandes bases de datos de correos electrónicos en su mayoría indiferenciados, lo que reportará escasas conversiones.

Los ISP, que monitorean nuevas IP, identifican y bloquean rápidamente estas fuentes de spam; en ese momento, el spammer abre inmediatamente otra IP y comienza de nuevo.

Por eso también insistimos en la regularidad. Cuando el ISP ve que seguimos con nuestros envíos, a pesar de las posibles dificultades iniciales de entrega, entiende que es una IP sana.

Calentamiento de IP: ¿a quién enviar nuestras primeras newsletter?

Para hacer un buen calentamiento de la IP, también recomendamos empezar con mensajes a los destinatarios más comprometidos y ya fidelizados.
El rendimiento de nuestros primeros envíos será inevitablemente mayor, y contribuirá a aumentar la reputación de la IP y a tranquilizar a los proveedores de servicios de Internet sospechosos.

Con un adecuado calentamiento de IP, podemos programar el aumento gradual del volumen de correo enviado a través de nuestra dirección IP dedicada.

El proceso de Calentamiento de IP puede parecer oneroso y muy lento, pero puedes estar seguro de que es una estrategia clave para el éxito de tus campañas de email marketing.

Entonces, comienza de inmediato.

Btomail te ofrece una base de datos actualizada y validada con la cual hacer email marketing y calentar tu IP. ¡Encuentra tus destinatarios!

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Simone Lanza

Fundador de BTOMAIL y BTOLEAD