BTOMAIL Blog

Btomail Blog

Campaña DEM, ¿qué significa?

Campaña DEM

DEM es la sigla de Direct Email Marketing y hace referencia al conjunto de estrategias desarrolladas para crear y difundir la comunicación por correo electrónico, con el objetivo de crear una relación entre
marca y audiencia o para enviar información y actualizaciones de carácter promocional de productos y servicios de una empresa.

Las ventajas de una campaña DEM están estrechamente ligadas a la alta tasa de conversión, ya que el mensaje se envía exclusivamente a un target específico y tiene costos más bajos que otras formas de promoción tradicional

Además, una campaña DEM activa procesos de fidelización de clientes, genera nuevos contactos y mejora la base de datos de direcciones de correos electrónicos ya existentes.

¿Quieres partir de una base de datos de direcciones de email sólida y rica, para poder estructurar tus campañas DEM? BTOMAIL es tu socio ideal.

Lo que caracteriza principalmente a una campaña DEM es la velocidad de respuesta y el excelente nivel de interacción con los destinatarios, lo que conlleva una tasa de conversión (ROI) considerable. Ésta se traduce en una acción: como comprar, hacer un download o visitar el sitio web, con bajos costos de ejecución.

Los resultados se pueden medir a través del análisis de la campaña DEM y su alto nivel de personalización y segmentación, que permite el envío de mensajes dirigidos a un target bien definido.

La tasa de apertura de un correo electrónico de una campaña DEM indica cuántas personas han leído el mensaje; la tasa de click, mide cuántas personas han respondido positivamente a la call to action. Estos datos, conjuntamente, proporcionan el panorama general de la eficacia de la campaña.

El marketing directo por correo electrónico funciona solo si está respaldado por una estrategia operativa adecuada, la cual debe construirse teniendo en cuenta los intereses de los clientes, las particularidades de tu negocio y ser estudiada cuidadosamente también desde el punto de vista de la comunicación visual.

El texto de los mensajes de una campaña DEM debe ir acompañado de imágenes del producto o servicio anunciado y, en la mayoría de los casos, de enlaces que conduzcan directamente al sitio web del promotor.

Simone Lanza
Simone Lanza

Fundador de BTOMAIL y BTOLEAD