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Marketing Automation para optimizar tu estrategia digital, hablamos de ello con MDirector

Email marketing con MDirector

Una plataforma de Marketing Automation y una sólida base de datos de direcciones de correo electrónico son la clave para una operación comercial exitosa: BTOMAIL y MDirector, puedes encontrar a los socios ideales para tu negocio.

Desde hace varios años, el email marketing es uno de los canales más rentables y efectivos del marketing directo. Gracias a que es el canal más rápido y económico con el que puedes llegar a tus clientes, fidelizarlos y acompañarlos en tu proceso de toma de decisiones generando ventas.

A través del envío estructurado de comunicaciones.

Es posible crear un vínculo sólido y duradero entre tu empresa y tu base de datos de direcciones de correo electrónico.

MDirector es una plataforma de automatización de marketing que integra varias funciones para poder ofrecer un apoyo valioso a tus campañas emailing y aprovechar al máximo tu base de correos electrónicos.

Gracias a esta potente plataforma es posible planificar y organizar tus envíos , dar a conocer tu marca, proponer promociones personalizadas a los clientes objetivo y monitorear actitudes y hábitos para optimizar tus estrategias.

Números actualizados de marketing por correo electrónico y valor agregado de MDirector

Gracias a la experiencia consolidada de MDirector, sabemos que:

  • más del 91% de los italianos consultan su correo electrónico durante la semana;
  • el uso del móvil ha aumentado un 48% en el último año;
  • El 85% de los italianos están suscritos al menos a un boletín (en promedio hay 6);
  • Los italianos reciben casi mil millones de correos electrónicos todos los días;
  • el uso de boletines, funcionan para mantener informada a la audiencia y actúan como un recordatorio;
  • la vida de los italianos sin correo electrónico sería más complicada y costosa;
  • más del 73% de los usuarios dicen que confían en los boletines y más del 50% de los suscriptores del boletín hicieron una compra después de recibir un mensaje de la marca por correo electrónico.

Si tu objetivo como emprendedor es generar ingresos, reducir costos y maximizar inversiones: el email marketing es la principal forma de alcanzar la meta.

Comienza con una base de datos de direcciones de correo electrónico perfilada y verificada: BTOMAIL es el motor para la comercialización.

Las campañas de email marketing bien estructuradas sin duda producirán una mejora en su negocio a través del aumento de la confianza de los usuarios en sus productos y servicios, una disminución significativa en los tiempos y costos de gestión de clientes, y la activación del boca a boca: los clientes que compran sus productos son sus primeros y mejores promotores.

Recuerda que nunca debes subestimar los problemas relacionados con la entrega y ten en cuenta que un operador experto y especializado, con una plataforma de automatización de marketing dedicada, puede ser un socio estratégico para hacer que tu trabajo sea más eficiente y efectivo, no para frustrar, sino para atraer la atención de tu audiencia y sacar el máximo beneficio de tus campañas de email marketing.

Para que trabajes lo mejor posible hemos recopilado los consejos de MDirector

MDirector tiene a tu disposición un equipo de profesionales experimentados en entrega y consultoría estratégica, porque tiene en cuenta el valor de tu base de datos de mail, y la importancia de no frustrarla; estamos seguros de que las numerosas herramientas utilizadas por MDirector resultan útiles como herramientas prácticas para su negocio.

Nos reunimos con Rafael Gomez Gayoso , CEO de MDirector, para tratar de comprender mejor cómo funciona una plataforma de automatización de marketing, cuáles son los errores más comunes que cometen quienes las usan y las mejores prácticas.

¿Cuál ha sido la tendencia de las solicitudes de apoyo y asistencia en el último año?

Lo que hemos vivido a raíz de la pandemia es un cambio de hábitos, y se ha acelerado la necesidad de digitalización de las empresas. Muchas empresas han comenzado a adoptar soluciones de Email Marketing por primera vez, muchas de ellas son pequeñas empresas que han tenido dificultades para comunicarse con sus clientes debido al confinamiento.

Por esta razón, las solicitudes de apoyo y asistencia definitivamente se han incrementado.

Lo que principalmente preocupa es tener un socio que acompañe a las marcas en este nuevo camino y las ayude en su crecimiento de manera efectiva. En MDirector tenemos una filosofía de apoyo constante al cliente, desde el desarrollo y formación, hasta el inicio de la primera campaña y posterior análisis.”

¿Cuál es la primera recomendación que le haces a un nuevo cliente que quiere iniciar una estrategia de Email Marketing?

Soy de los que piensan que el objetivo de un email es abrir el otro y siempre intento transmitirlo a los clientes con los que trabajamos para que fidelicen sus contactos y mejoren los resultados.

Aclarado esto, debemos trabajar el resto de elementos para que nos lleven a una estrategia ganadora: Envío de Emails personalizados, interesantes, con imágenes de calidad y sobre todo sencillos y con un mensaje claro.
Otro aspecto fundamental es el tema, que debe contener una frase clara sobre lo que encontrará el usuario. Y por último, pero no menos importante, envíelo a una base de datos limpia y actualizada.

¿Quieres acceder a una base de datos actualizada categorizada por sectores y por geolocalización? Descubre BTOMAIL.

¿Cuál es el error más común entre sus clientes antes de acudir a usted?

Aunque parezca sorprendente, todavía hay clientes que envían campañas de Email Marketing con sus propios correos, o utilizan plataformas inadecuadas, que no dan informes de entrega, aperturas y que no realizan una adecuada limpieza de bajas.

Es muy importante verificar la efectividad y los resultados de las campañas, ya que cada dato nos permitirá introducir pequeñas mejoras en futuras campañas.
También nos hemos encontrado algunos casos que no han entendido que el valor del email marketing radica en la personalización y la planificación, por lo que a veces se envían demasiados emails (o muy pocos) a las personas equivocadas y, por tanto, el resultado no es el deseado.

¿Cuál es el truco principal para mejorar el rendimiento de entrega y conversión?

  • Tasa de entrega: Las campañas de email marketing pueden ser efectivas cuando llegan a la bandeja de entrada del usuario y cuando se abren los correos. Para mejorar la tasa de apertura de correos, recomendamos enviar campañas con una plataforma profesional, a una base de datos limpia y bien segmentada.
  • La reputación del dominio y la IP son claves en las comunicaciones por correo electrónico. Un grupo de IP tendrá una buena reputación y una baja tasa de mensajes filtrados de spam si hay un alto porcentaje de usuarios que abren y hacen clic en el boletín.
  • Además de los aspectos técnicos relacionados con la plataforma y la base de datos, está claro que el éxito de una campaña de email marketing viene marcado por la eficacia y consistencia de la comunicación. Para ello, es importante elegir temas que sean atractivos y relevantes para el público objetivo, que el diseño del email esté bien estructurado, que sea amigable, responsivo y que contenga llamadas a la acción claras y directas.
  • Si además disponemos de una landing page adecuada donde el usuario pueda realizar la acción propuesta en el email, sin pasos intermedios, veremos que la conversión mejora exponencialmente.

¿Qué importancia tiene partir de una base de datos de direcciones de correo electrónico válida en una estrategia integrada?

Tener una base de datos válida con contactos de alta calidad, siempre respetando la ley, es fundamental. Cuanto más limpia sea la base de datos, mejores serán los resultados. También es crucial enviar correos electrónicos con frecuencia para que su lista no envejezca.

Además, todos los correos electrónicos deben contener una forma fácil de darse de baja, mostrar un enlace claro y fácil de encontrar, que permita al usuario acceder, editar, modificar o darse de baja de la base de datos.

Si no se siguen estas pautas mínimas, ni se enriquece la base de datos con nuevos leads calificados, la efectividad de nuestra estrategia de email marketing disminuirá con el tiempo.

¿Cuáles son las nuevas tendencias o técnicas más vistas en los últimos meses?

Sin duda, la automatización del marketing , aunque muchas empresas italianas siguen resistiéndose, ya sea por falta de recursos o por falta de cualificación.
Adoptar herramientas de automatización en tus procesos es una de las estrategias más efectivas para captar clientes, fidelizarlos y mejorar tu imagen, ahorrar un tiempo y optimizar el trabajo de cualquier plan de marketing.

Las empresas que se acercan a una plataforma de Marketing Automation como MDirector lo hacen con el objetivo de aumentar la eficiencia empresarial, personalizar la comunicación y mejorar así la experiencia del cliente.

En MDirector contamos con un equipo especializado que ha permitido que clientes que no estaban pensando en adoptar un sistema de automatización de marketing vean una mejora no solo en la personalización de las comunicaciones y en la calidad de los leads, sino también en la medición de resultados.

¿Qué importancia tiene la gestión de la categorización de las listas de objetivos?

Disponer de una base de datos de campañas con una adecuada estrategia de segmentación.

El secreto del éxito es una adecuada segmentación.

Tener correctamente clasificados los datos de los usuarios nos permitirá no solo establecer comunicaciones personalizadas, sino también crear programas de marketing adecuados a cada segmento y poder construir embudos de ventas que conviertan.

Con BTOMAIL obtienes direcciones de correo electrónico segmentadas y verificadas.

Simone Lanza
Simone Lanza

Fundador de BTOMAIL y BTOLEAD